Soplan vientos de cambios en el equipo de la franja, la salida a la bolsa motiva a los seguidores de católica a ver, por fin, nuevas caras e ideas en la dirigencia del club de sus amores y empezar a soñar con un plantel fuerte, acercándose a lo que es Colo Colo y la "U" en este momento.
12 millones de dólares es el capital con el que contarán los empresarios que formen parte del directorio de "Los cruzados" S.A. Dinero que irá, según los mismos nuevos jefes del club, dirigido a potenciar el plantel y a las divisiones inferiores, punto donde estos nuevos directivos quieren invertir fuerte.
El futuro del Fantasma también es incierto, y tema de discusión en el grupo que maneja a Católica, algunos postulan que debería dejar el club, lo claro es que aún no se llega a un consenso. De momento Figueroa seguirá adelante del primer equipo, aunque no le guste a la hinchada.
Uno de los principales problemas para la continuidad del calvo entrenador es el pésimo inicio de temporada, además de esa última final pérdida con Colo Colo, algo que molestó a gran parte de la familia cruzada quienes sienten que el equipo arrugó y no mostró el gran nivel de todo el clausura 2009. Otro de los puntos que desagradan del fantasma es su personalidad, es que la poca autocrítica sumado a los constantes disgustos y problemas públicos que genera el DT no son del gusto de los nuevos "dueños" del club y tampoco de los hinchas. Aunque para otros es eso lo que se le aplaude al entrenador, quien junto con su personalidad logró cambiar el estilo y las ganas de un equipo que anteriormente no era igual.
Últimamente el mismo Figueroa ha expresado públicamente que no es mucho lo que le queda en frente de los cruzados.
Tema pendiente.
Finalmente viene el tema estadio. La ubicación del actual, el tamaño y los clásicos son pendientes que los miembros de la S.A. postulan para conversar y trabajar en ello.
Ubicación y accesibilidad van de la mano, es muy difícil llegar a San Carlos, además de estar muy alejado de los lugares céntricos de Santiago, es mucha la gente que no va al coliseo cordillerano debido al largo trayecto que hay que cubrir y la dificultad para llegar allá. Por lo mismo existe la idea de construir un nuevo recinto mejor ubicado, mucho más céntrico y que permita la llegada de todos los hinchas. Pero aclararon de la dirigencia que es un tema a largo plazo y en este momento no se puede comenzar a trabajar en ello, si conversar y someter la situación a análisis, pero no más, por ahora.
Relacionado con el tema estadio es la localidad en los partidos llamados "clásicos". Es que Católica no puede recibir en su estadio a Colo Colo ni a la "U", por un tema de seguridad de la municipalidad y la gran cantidad de casas que están alrededor de San Carlos. Los nuevos dirigentes quieren terminar con eso y poder de una vez por todas a los otros dos grandes en su casa, pero no es algo fácil y se duda mucho que logren su objetivo, aunque prometen trabajar duro en eso.
Los cruzados comienzan un nuevo camino, que esperan esté lleno de gloria y triunfos deportivos, además de recuperar un prestigio internacional que se ha ido perdiendo.
Es de esperar que todo salga como esperan por Católica y por el fútbol chileno.
Todo lo que pido es, chao chupallita, chao fantasma (que lo único que hace es dividir a la hincada de los jugadores) y delanteros de categoría.
ResponderEliminar