"Una postal de suazo; celebrando un gol"
Humberto Suazo se ha ganado a punta de goles un respeto del que poco se pueden jactar.
El pelado luego de unos pocos partidos con la camiseta del Zaragoza es uno de los preferidos por la afición del equipo maño.
Chupete es de esos jugadores privilegiados que tiene una frialdad innata dentro del área, lo demostró con todas las camisetas que defendió y muchos esperan que lo siga demostrando en el mundial.
Hoy una vez más se llevó los aplausos en el empate entre Zaragoza y Mallorca, definió con calidad para firmar el 1-1 entre los blanquillos y el equipo insular.
Los "maños" están complicados en la tabla de posiciones, el peligro del descenso está pisando los talones y ven en Humberto como el gran salvador, el chileno no ha defraudado.
Por lo mismo el calvo delantero es la gran esperanza de la selección chilena en Sudáfrica 2010, su gran nivel en las eliminatorias con 10 goles y el roce internacional que ha adquirido en la liga española hacen que Suazo esté por arriba de muchos en el plantel de la roja.
Y no hay que negar que el ex-Colo Colo ha tapado bocas, eran muchos los que veían como un futuro fracaso la ida del oriundo de San Antonio a México, se hablaba de un delantero que estaba gordo, era lento y que el ritmo de la Liga mexicana sería mucho para un jugador flojo. ¿El resultado? 85 partidos, 44 goles y un título de Liga. De fracaso nada.
Luego vendría el traspaso a España, nuevamente lo mismo; seguro fracaso, mucho fútbol para el "gordo". Van 14 partidos con la camiseta del Zaragoza y 6 goles, además de hasta ahora estar fuera de los puestos de descenso.
Es claro que el goleador ha hecho las cosas muy bien, es uno de los delanteros sudamericanos mejor cotizado en este momento y su presencia es sinónimo de gol.
Por lo mismo, las esperanzas para Sudáfrica y ese que viene del planeta gol con la camiseta roja y el "9" en la espalda siguen intactas, y crecen día a día.
El pelado es un fenómeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario