domingo, 25 de abril de 2010

Se tiñó de blanco (una vez más)


Eran las 15.30 y se iniciaba un nuevo superclásico del fútbol chileno. Los azules llegaban al Monumental para enfrentar a un Colo Colo que viajaba lleno de visicitudes, con un Tocalli que dimitía de su cargo y la futura llegada de Diego Cagna a dirigir la banca del club popular.
Muchos daban a la "U" como favoritos, marchaban primeros en el campeonato nacional y estaban clasificados a la ronda de octavos en Copa Libertadores, donde enfrentarán a Alianza de Lima.

El comienzo del partido mostró a un equipo universitario dubitativo, casi con miedo. Y eso se vio plasmado en el marcador a los 12' del primer tiempo, con gol de Miralles tras gran arrancada de Bogado, 1-0 para los albos y, de alguna forma, partido sentenciado.

Colo Colo sacó a relucir su oficio, ese que lo ha llevado a ganar muchos campeonatos, donde los jugadores que representan al club están curtidos de mil batallas y que siempre en los clásicos demuestran que están hechos para partidos grandes.

La expulsión de Miralles le puso algo de emoción al partido, que de paso fue totalmente injusta.
El cacique nunca se vio complicado, la defensa anduvo perfecta con un Scotti que anuló los 90' a Olivera.
Quizás los últimos 10' del partido fueron a favor de Universidad de Chile, pero debido a un poco de ganas de ellos y el cansancio en los jugadores albos.

Se cumplen 9 años desde la última victoria azul en el Monumental. La paternidad colocolina se extiende y no hay tiempo para lamentarse, el Jueves en Lima hay un importantísimo partido.

Tocalli se despide con un gran triunfo, se van en la gloria.
Por su parte Gerardo Pelusso se equivocó en como planteó el partido. Demostró mucho respeto, hasta un poco de miedo a jugadores como Miralles, con su velocidad, y Macnelly Torres, que se caracteriza con sus pases entre líneas.
A los 12' el partido cambiaba con el gol de "SuperMirage" pero el entrenador uruguayo al parecer no se dio cuenta.
En el minuto 38' los albos quedaban con 10 jugadores y era el momento para que los azules cambiaran la actitud, adelantaran líneas y ganaran protagonismo. Algo que el DT uruguayo, parece, tampoco se enteró.

En la segunda etapa Contreras abandonaba la cancha y entraba Rivarola, al parecer Pelusso notó que había que empezar a atacar a Colo Colo. Pero, la actitud nunca cambió.
Solo la presión del tiempo en los últimos minutos hizo a la "U" llegar a la portería de Prieto, pero nunca nada claro.

Triunfo tranquilo para los, ahora, dirigidos por Cagna.
La presión del final del encuentro quizás llevaba a los hinchas albos a ponerse un poco nerviosos, pero el dominio popular fue durante todo el partido y se veía mucho más cercano el 2-0 que el empate azul.

Colo Colo vuelve a revivir a costa de su clásico rival.

La "U" se hunde en sus propias dudas cuando se veía como un equipo fuerte y claro en lo que buscaba. Hoy simplemente no se vio en la cancha.

2 comentarios:

  1. Macnelly Torres...que dolor de cabeza

    ResponderEliminar
  2. Creo que Sanhueza y Kalule demuestran una vez mas para que estan hechos, ademas de que a los azules les complica que los otros esten de blanco con un indio en el pecho.

    ResponderEliminar