jueves, 8 de abril de 2010

Buenas intenciones, malas decisiones

"El Nacional espera por su re apertura"

Una de las cosas que más se agradece del gobierno de Michelle Bachellet es la gran importancia que le dio al deporte, al fútbol en particular.
La organización de una copa del mundo femenina, además de la construcción de nuevos estadios, ayudaron a potenciar el fútbol chileno y a escalar varios peldaños en el último tiempo. A esto hay que agregarle aun más proyectos para mejorar los recintos deportivos del país.
El gran proyecto estrella de este proceso bicentenario es la remodelación del Estadio Nacional. El mayor coliseo deportivo de nuestro país no había sido intervenido de forma importante desde el mundial del 62'.
Obviamente todo esto ayuda al país en todo sentido, y mucho, pero las cosas hay que hacerlas bien y aquí mucho se ha hecho mal.
La gran mayoría, por no decir todos, los nuevos estadios han tenido problemas estructurales, solo después de un par de años de su inauguración, añadiendo que la nueva cara del nacional tenía fecha de entrega para Marzo 2010, ya estamos en Abril y ya se especula con Septiembre como la fecha de entrega.
¿Qué se hizo mal?
La respuesta es clara; los tiempos se apuraron, la construcción de algo tan grande como un estadio toma tiempo, y en el caso de Chile y sus nuevas joyas las cosas se hicieron, como se dice en buen chileno "a tontas y a locas".
El caso del Nacional es tema aparte, el gobierno puso como fecha de entrega para Marzo, con el fin claro de llevarse todos los aplausos, se busco hacer algo en la mitad del tiempo necesario para. ¿Resultado? Negativo.
Todo este análisis sin siquiera tomar en cuenta el terremoto del pasado 27 de Febrero.
El país con los años ha ido creciendo, nuestro deporte también y eso hay que resaltarlo, pero falta crecer en muchos otros aspectos lo que lamentablemente lleva muchos años, y la plata no lo compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario