Las semifinales de la UCL son partidos que en todo el mundo importan, quizás para muchos de los pocos partidos que siguen en el ámbito internacional.
Por eso aquí no hemos querido quedar afuera de esta fiesta y hoy fue el primer episodio de las revanchas.
El Bayern Münich llegaba al estadio Gerland con un resultado favorable pero no muy amplio, 1-0 en Allianz Arena. El O. Lyon tenía toda la esperanza de poder dar vuelta el resultado y clasificar a su primera final de Champions League.
En un comienzo la tensión fue protagonista del partido y las imprecisiones estaban a la orden del día. Pero en el minuto 26 las cosas empezaron a inclinarse para el lado de los alemanes. Robben metía un pase profundo para Müller quien ocupaba su cuerpo para ganar esa pelota y tocaba atrás para Olic, el croata solo debía empujarla, 0-1 para el Bayern y se cerraba la serie, ahora los franceses debían hacer 3, mucho pedir.
El partido de alguna forma murió en ese momento, el Lyon intentaba llegar a la portería de Butt y los alemanes, ordenados en el fondo, salían al contragolpe aprovechando la claridad de juego de Van Bommel y la velocidad de un inspirado Robben, que no jugó su mejor partido.
A los 66' Altintop buscaba entre líneas a Olic y el croata definía con tranquilidad a la salida de Lloris, 0-2 y era fiesta alemana en Lyon.
Los últimos 25 minutos estuvieron de más. El Olympique sabía que sus posibilidades habían terminado totalmente con el segundo gol y solo jugaba por compromiso, los alemanes seguían muy bien parados en la cancha y en sus fulminantes contragolpes creaban algún peligro en la portería francesa.
Minuto 77 y el show del delantero croata seguía, centro de Lahm y cabezazo del 11 que terminaba en el fondo del arco, 0-3.
Bayern Münich regresa a una final de champions en busqueda de su quinta orejona de la mano de un experimentado Van Gaal que va por su segundo título continental.
Mañana es el turno del Inter y el Barça. Los catalanes reciben a los italianos con un 1-3 en contra. Se espera un entretenido partido donde los españoles van con todo para lograr su segunda final consecutiva y levantar una copa que llevaría a la historia a Guardiola y compañía.
El Inter tiene una ventaja considerable pero no se confían, saben que el gol de visita puede ser clave e irán con todo para igualarlo.
La Uefa Champions League una vez más cautiva a todo el mundo, hay que disfrutarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario