No hay tiempo para seguir lamentándose de la derrota en el superclásico, hoy a las 20.15 horas de Chile los azules saltarán a la cancha del estadio "Matute" para verse las caras con los locales de Alianza Lima.
El "equipo del pueblo", como lo llaman en Perú, hizo una muy buena primera fase, incluido un triunfo por 4-1, en calidad de local, sobre el actual campeón Estudiantes.
Los Azules vienen invictos en esta copa, pero con ese triste revés en el campeonato nacional frente a Colo Colo.
De alguna forma el partido ya comenzó, los jugadores chilenos no fueron recibidos de la mejor forma en el aeropuerto y el público peruano empezó a calentar el partido con anticipación. Aunque los aliancistas le demostraron aprecio a Pelusso, quien como entrenador logró el título el 2006.
Ambos entienden que el partido será parejo y que no hay favoritos, así también lo ve la prensa de ambos países. Es que el cartel de los equipos demuestra que la diferencia entre ambos es mínima y eso lo demuestra el buen nivel en la fase de grupos.
Este partido será clave para empezar a delinear quien pasará a la siguiente fase de la copa, así por lo menos lo entienden en Perú.
De esta forma los universitarios saldrían al gramado limeño con casi la misma formación que cayera el Domingo ante el cacique, casi por qué Juan Abarca dejaría su lugar para el ingreso de "Pepe" Rojas, los 11 de Pelusso serían: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Olarra, Victorino y José Rojas; Contreras, Seymour, Iturra y Walter Montillo; E. Vargas y J.M. Olivera.
Por su parte los "Íntimos" formarán con: George Forsyth; Amilton Prado, Héctor Vidal, Carlos Solís y Edgar Villamarín; Jean Tragodara, Edgar González, Henry Quinteros y Joel Sánchez; José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre.
Los dos últimos son la carta de gol de los peruanos y las figuras del equipo del argentino Costas.
Esperar que los azules sean capaces de olvidar el traspié del Domingo en el Monumental y sigan sacando la cara por Chile en esta Copa Libertadores 2010.
Ni pensar que en otros tiempos los partidos con equipos peruanos eran considerados facilitos. Lamentablemente el fútbol chileno nivelo para abajo. Ojala este partido sirva para volver a recuperar, un poco, el prestigio que alguna vez tubimos.
ResponderEliminar