Hoy el Atlético de Madrid salía al gramado de "Anfield" con el sueño de poder lograr una nueva final europea después de 24 años de sequía. A su favor tenía el resultado del partido de ida en el "Vicente Calderón", 1-0 con un gol de Diego Forlán.
Benítez planteaba un equipo ofensivo, por lo menos en el papel, con Kuyt, Babel y Benayoun en cancha, además de Gerrard para crear fútbol y preocupar a la defensa de los rojiblancos.
Por su parte Quique Flores mandaba a la cancha esos 11 que acostumbran tomar camiseta titular, con la dupla del terror Forlán- Agüero.
Los primeros minutos del partido fueron de estudio, como suele suceder en partidos tan importantes. Pero pasados los primeros 15 el encuentro se transformó en un ida y vuelta vertiginoso que tenía a las gradas del mítico estadio de Liverpool con los nervios de punta. Las llegadas de los ingleses eran más profundas pero la defensa del "Aleti" estaba muy bien parada y contenía cada una de las arremetidas, sumado a una gran actuación del portero De Gea.
Pero el último minuto del primer tiempo resultó ser clave, centro de Benayoun y gran remate de Aquillani, gol del Liverpool y fiesta en Anfield. La eliminatoria estaba igualada.
El segundo tiempo comenzó con los británicos presionando a fondo a los de Madrid, llegadas profundas y remates certeros desde distancia preocupaban a Flores y a los hinchas del Atlético. Pero la defensa resistía, De Gea atajaba lo imposible y los 90 minutos se acercaban cada vez más. Finalizando ya el partido parecía que los españoles corrían mejor, tenían más físico y eso terminó por cerrar el encuentro, en su tiempo oficial. 1-0 ganaban los ingleses y había alargue.
Venían 30' más y un gol era lo que separaba a ambos equipos de la final en Hamburgo.
Pegaron primero los británicos, jugada personal del brasileño Lucas, pase para Benayoun y el israelí no perdonaba, 2-0. Panorama negro para los dirigidos por Quique, pero el plan era el mismo, había que marcar un gol para el 12 de Mayo estar en la final.
Había uno que tenía un As bajo la manga, uno de los más queridos por la afición colchonera, "Pichichi", pero que en las últimas fechas no se había comportado de buena manera con el hincha y tenía que revindicarse. Lo hizo en Madrid con el gol del triunfo y ahora se ganaba el calificativo de héroe gracias a un pase de "La perla" Reyes que Diego Forlán tuvo que empujar, 2-1 quedaba el marcador y los españoles se subían al avión con destino a la final de la Europa League.
Para resaltar la emoción de los últimos 15 del alargue, llegadas en ambos arcos pero los físicos no daban para más y el partido terminó con la celebración de los españoles, en Liverpool y en Madrid.
En la otra semifinal luego del 0-0 en Alemania en el partido de vuelta fue triunfo del Fulham por 2-1, de local, con una gran remontada luego de un golazo del Hamburgo a los 21'. Merecida clasificación de los británicos y van con todo, una vez más a Hamburgo pero ahora esperan regresar con un triunfo y la copa.
La final está lista, el 12 de Mayo es la fecha. Atlético de Madrid vs Fulham. La fiesta tiene a sus protagonistas, la copa espera su nuevo dueño, solo hay que esperar 2 semanas para saber quien será.
Compadre, su blog perdio el rumbo... que paso con el fútbol chileno?
ResponderEliminarEl problema es que el fútbol chileno en la semana no da tema de análisis, no entrega novedades. Es muy pobre.
ResponderEliminar