Poca gente llegó a Coquimbo
Coquimbo era el escenario del clásico universitario número 166. La "U" era local y recibía a una Católica que venía en alza.
M. Antonio Figueroa mandaba a la cancha lo mejor que tenía, incluyendo la vuelta de Waldo Ponce.
Pelusso decidió dejar a Montillo, Seymour, J. Rojas y Olarra en Santiago descansando y a otros cuatro titulares, Olivera, E. Vargas, Rodríguez y Victorino en la banca, lo que provocó que fueran solo 3 los titulares en la formación inicial (Pinto, Iturra y Contreras).
Esto no era culpa de los cruzados, y obviamente lo aprovecharon. Lo visto sobre el gramado coquimbano fue simplemente un monólogo, Católica se paseó por la cancha, sacó a bailar a los azules y ganó por 1-2. Pero no fue un resultado justo, el equipo de la franja en la primera etapa pateó 11 veces a la portería, todas fueron con claridad y solo la impericia de sus jugadores más grandes atajadas de Miguel Pinto impidieron que fueran gol. Pero lograron marcar, pues en los descuentos del primer tiempo Marcos González cabeceó sin marca en el área chica de los laicos y venció a Pinto, abriendo la cuenta. Al fin se hacía justicia en el partido.
La segunda etapa no varió en mucho y desde el primer minuto el equipo del fantasma siguió llegando a la portería azul con Mirosevic, Díaz y Meneses como los agentes más peligrosos de los cruzados. Fue así como una incursión de Fernando Meneses dentro del área de la U terminó en una mano de Mauricio Arias y penal para los de la franja, que un minuto después Mirosevic transformaría en gol. Ya a los 10' del segundo tiempo el partido estaba sentenciado con el 0-2, y si Católica ajustaba un poco la mira podía irse con una goleada a favor.
La U parecía muerta dentro de la cancha, no habían respuestas. A los 61' entró Olivera para tratar de inquietar a la retaguardia cruzada pero el equipo estaba tan inconexo, sin una expresión de juego consolidada que fueron muy pocas las pelotas que el uruguayo logró recibir con comodidad. Además la defensa del equipo de Pelusso hacía aguas en el fondo, lo que obligó a la entrada de Victorino (69') para ver si se ordenaba un poco la cosa. Con el central charrúa en cancha se logró una solidez, más acorde con la normalidad, en la defensa azul pero aún no existía juego, Católica hacía lo que quería con la pelota en el medio campo y los jugadores chunchos solo corrían detrás de la pelota.
La tranquilidad se empezó a apoderar de la UC y eso llevó a que el juego se cayera en un letargo del cual solo saldría a los 87' cuando una confusa jugada en el área de los cruzados terminó con una mano de Ismael Fuentes y penal para la U. Olivera pateó con seguridad y puso un injusto descuento que solo sirvió para adornar el marcador y hacer más digna la derrota.
Justo triunfo de Universidad Católica mientras que Universidad de Chile vuelve a perder un clásico, ya son 12 meses sin ganarle a Colo Colo ni a la UC. Fuerte tropezón para el equipo de Gerardo Pelusso en sus aspiraciones por clasificar a las copas.
Mientras tanto el equipo de la precordillera sigue demostrando que está en alza, ahora viene el receso y habrá muchas cosas que revisar, partiendo por la continuidad de Marco Antonio Figueroa.
Mientras tanto los azules pretenden sacarse los balazos en la Libertadores, donde este miércoles deben enfrentar al poderoso Flamengo, en el mítico Maracaná, por la ida de la copa.
En verdad vi el partido solo cuando cobraron el segundo penal para la UC y al ver el compacto se notó totalmente la superioridad de la UC en ataque, sobretodo como nombras si hubo 11 tiros a portería en el primer tiempo. Junto a esto vi que remataban mucho Ormeño y subía Silva, y eso es preocupante ya que nos normal que estos jugadores sobretodo Ormeño tenga tantas oportunidades para disparar.
ResponderEliminarA fin de cuentas se puede respaldar este resultado ya que la U fue con un equipo alternativo, pero siendo un equipo grande y lo que se jugaba no será perdonado por su gente.
Como evertoniano al parecer no es muy bueno que retorne Mauricio Arias, ya que poco y nada hizo en el partido y en el tiempo que estuvo en la U.
Me gusta caleta leer tu blog wn, super imparcial, algo dificil en un hincha de la U... puta, por un lado me alegro que haya perdido la U jajaja y justo en el día de las madres, pero por otro lado debe ser una paja pa ustedes perder 2 clásicos seguidos... esa wea no se hace, por mucho que esten jugando un torneo internacional, es una falta de respeto ir con puros suplentes a un clásico.
ResponderEliminarSaludos charly