Por esta fecha nos encontramos en tiempo de definiciones en las ligas más importantes de Europa, y del mundo.
Alemania, Italia, Inglaterra y España están en la recta final para decidir al nuevo campeón de sus respectivos torneos domésticos. En cada una de ellas la emoción es protagonista en estas infartantes definiciones.
Vamos a contarles un poco más para que estén al tanto.
Serie A (Italia):
En Italia la disputa sigue apasionante. A falta de 2 fechas para el final el Inter de Milán lidera con 76 puntos, seguido de cerca por la Roma dos puntos más abajo.
El equipo de Mourinho está muy cerca de lograr su quinto scudetto, y también del triplete pues está en la final de la Champions League y la Copa Italia, en esta última se verá las caras con el mismo equipo que compite por el título de la Serie A, “La Roma”.
La búsqueda por el título en el calcio ha sido dura y en la última fecha algo particular sucedió, pues en el partido entre Lazio e Inter los hinchas del ex equipo de Marcelo Salas celebraron las anotaciones de los nerazzurris, principalmente por que no quieren ver a su archirrival Roma levantando la preciada copa. El equipo de David Pizarro hizo su tarea esta última fecha venciendo al Parma, como visita, por 1-2.
A falta de dos jornadas el Inter le queda recibir al Chievo Verona e ir de visita al campo del Siena. Por su parte Roma juega de local ante el Cagliari, terminando en Verona frente al Chievo.
La Liga BBVA (España):
Este es en el mundo quizás uno de los finales más apasionantes en cuanto a la atención que genera en el planeta fútbol, sumado a la eterna rivalidad entre ambos equipos que luchan por la copa. Barcelona y Real Madrid están, a falta de tres fechas, a un punto de diferencia con 90 puntos los catalanes y 89 el equipo de Pellegrini.
Después del triunfo de los “Pep’s boys” sobre el Madrid en el Bernabéu se habló de liga sentenciada y nuevo título para los azulgrana, pues no se esperaba el “pinchazo” en el clásico catalán contra el Espanyol. A esto se sumó la caída contra el Inter de Milán en la semifinal, el ánimo del equipo de Guardiola estaba por el suelo y la visita al Villarreal era la opción de que volvieran a enredar puntos y el Madrid lograra la punta, para no soltarla y ganar la Liga. Nada, el Barça se paseó por el “Madrigal” y ganó 4-1, mientras el Madrid sufrió para vencer al Osasuna.
Quedan 9 puntos y el Barcelona sigue firme camino al título, debe recibir al Tenerife, visitar al Sevilla (partido clave) y termina de local contra el Valladolid.
Los merengues no han cedido en la idea de cazar a los catalanes y se han caracterizado por su constante lucha en el campo, dejando todo hasta el último minuto, esa es su bandera de lucha. Los 98 puntos son su meta. La próxima fecha visita al Mallorca, después reciben al Athletic de Bilbao, terminando la temporada en Málaga.
Estamos en presencia de uno de los mejores finales de Liga en años. A disfrutarlo.
Bundesliga (Alemania):
La liga alemana ya está definida.
A falta de una fecha para finalizar la temporada el Bayern Munich quedó a un paso de su título número 21 con 67 puntos y 39 goles a favor, criterio que define al campeón en caso de igualdad de puntos. El más cercano perseguidor es el Schalke con 64 puntos y 22 goles en su cuenta de ahorro. Matemáticamente los mineros, como se conoce al S04, aún tienen posibilidad de alcanzar al equipo de Robben y compañía, pero la diferencia de goles entre ambos equipos de 17 es totalmente inalcanzable bajo cualquier criterio lógico.
Oficialmente los bávaros no son campeones pero es cosa de esperar una semana para levantar la copa y probarse la corona.
Hasta la fecha pasada Bayern y Schalke estaban disputando codo a codo el título pero la caída de los dirigidos por Felix Magath frente al Werder Bremen por 2-0 en calidad de visita y la victoria del equipo del equipo de Van Gaal por 3-1 ante el Bochum sentenció la liga y le devuelve al equipo de Munich un título que habían perdido la temporada pasada a manos del Wolfsburgo.
El equipo de Ribery, Robben y Van Gaal acaba de lograr el primero de los 3 títulos que disputan esta temporada, ahora falta la Champions League y la Copa alemana.
Premier League (Inglaterra):
Otro final de ensueño. Chelsea y Manchester United pelean palmo a palmo una Premier que ha dado mucho que hablar esta temporada.
La última fecha era clave para ver si el Chelsea estaba preparado para quedarse con la punta hasta el final, visitaba “Anfield Road” y la oportunidad de perder puntos era muy cierta. Pero los “blues” mostraron que están para grandes cosas y de la mano de Drogba ganaron 2-0 al Liverpool y mantienen la diferencia de un punto con los “Diablos rojos” quienes por su parte vencieron al Sunderland, en calidad de visita, por 1-0 con gol de Nani.
La próxima fecha Chelsea recibe a Wigan y el Manchester al Stoke city. Pronto tendremos campeón en Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario