martes, 18 de mayo de 2010

El éxito de Claudio Borghi


Luego de lograr el título del torneo argentino de la mano de Argentinos Juniors el "bichi" confirma que como entrenador es un crá, pero de aquellos. Es que lograr la copa después de 25 años, con un equipo que en las apuestas no aparecía ni en las cómicas y además con un plantel nada de envidiable, lejos de lo mejorcito de Argentina, es claramente un tremendo mérito, para aplaudir.

El ex dt de Colo Colo en su período de entrenador en Chile hizo lo que quiso, se terminó aburriendo y se mandó a cambiar, tomó sus cosas y partió a su tierra a demostrar lo aprendido en nuestro país. Inició a la cabeza de un grande, como Independiente pero no tuvo un buen desempeño, se estaba recién acostumbrando al nuevo ambiente, a otro fútbol. Ya fuera del "rojo de Avellaneda" llegó un desafío mayor, la dirigencia del "bicho" le ofreció el banco y Borghi no dudo en dirigir al equipo que lo formó como jugador, tomó las riendas el 2009 y luego de un difícil comienzo se coronó como un grande con el campeonato de apertura 2010.




Claramente el nombre de Claudio Daniel Borghi pasó a la historia del club de "La paternal" y se ganó el prestigio que tanto buscaba en el fútbol de su país, tanto así que suena como primera opción a la banca de Boca Juniors, una potencia de Argentina y de sudamérica.

Nacido al otro lado de la cordillera, pero con paso como jugador por Chile, y creado como entrenador en nuestro país, algo afirmado por él mismo, empieza poco a poco a hacer realidad todo lo que prometió en sus inicios en Audax Italiano, un dt diferente, muy cercano al jugador y que ve muy bien el fútbol. Es de esperar que su éxito siga creciendo y quizás algún día lo veamos con el buzo de la "roja de todos".

Mis más sinceras felicitaciones para el "Bichi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario