A los 4' de partido un golazo de Capel abrió el placar en la final de la Copa del Rey. Con ese inicio era previsible un partidazo. Y así fue, los 90' vividos en la cancha del Camp Nou fueron dignos de un partido que decidía una copa.
La intensidad fue increíble y cada uno de los jugadores dejó todo en el campo de juego.
Las graderías eran otro ejemplo, con un estadio totalmente lleno, una supremacía clara de colchoneros, hacía de la fiesta ideal. En el palco el Príncipe Felipe, que reemplazaba al convaleciente Rey Juan Carlos, y variadas autoridades le daban el glamour al espectáculo. Incluso el arbitraje estuvo al nivel. Sencillamente un partidazo.
El primer tiempo fue muy intenso, de ida y vuelta, que con el gol de Diego Capel en el inicio ganó en emoción y verticalidad. A pesar de la ventaja el equipo andaluz no daba ventajas y no claudicaba en su intención de presionar en el propio campo de los rojiblancos.
Mientras el Sevilla seguía con su ideología de presionar la salida del rival, el Atlético de Madrid no podía romper el buen funcionamiento de la defensa rival, encontrándose con el espectacular rendimiento del portero Palop y de jugadores inspiradísimos como Zokora. Así se fue dando todo el partido, con llegadas en ambas porterías hasta el minuto 91 cuando en una contra Navas se enfrentó mano a mano con De Gea, los cuatro minutos de adición señalados por el arbitro Mejuto González estuvieron de más y le permitieron a la afición de los "nervionenses" empezar una celebración a todo pulmón.
El doblete del "Atleti" deberá esperar, mientras los blancos lograron su quinta Copa del Rey. Agregar que la hinchada del Atlético de Madrid siguió cantando terminado el partido, cantó el himno del club, demostró un cariño y un aguante poco visto en Europa.
Un aplauso también para Mejuto, el árbitro del partido que se retira del profesionalismo y fue uno de los mejores en su país y se merece el reconocimiento.
Gol de Diego Capel (0-1) 4 minutos.
Gol de Jesús Navas (0-2) 90+ minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario