viernes, 21 de mayo de 2010

Sin sufrir no vale



El Santa Laura era una fiesta, las 20mil personas que llenaron las gradas fueron a ver el momento histórico que estaba a un pasito de concretarse. La "U" llegaba con la ventaja obtenida en Río de Janeiro y dependía de ellos mismos para lograr meterse entre los cuatro mejores del continente.
Pero Flamengo no estaba para regalar nada, entraron enchufadísimos a la cancha y presionando a los azules en su propio campo. Uno que sorprendió fue Vagner Love, el de las trenzas rojas salió a la cancha a demostrar que no estaba gordo y corrió como nunca.
Así fue avanzando el reloj, los laicos mantenían un orden atrás, asustaban con contragolpes y contenían la presión de Adriano y compañía. En la última jugada de la primera etapa cayó balde de agua fría para los chilenos con Love (45') cabeceando sólo dentro del área después de una pirueta de Adriano, 0-1 para los cariocas y los fantasmas empezaban a aparecer en Santa Laura.

La segunda parte no cambió mucho, ambos equipos mantenían su estilo de juego y solo una genialidad de Walter Montillo (73'), un verdadero golazo de "la ardilla", logró romper con la poca emoción en la que se sumía el partido, el 1-1 ponía a Universidad de Chile con pie y medio en las semifinales, además de tranquilizar los nervios de los 20.000 aficionados en el estadio. Pero la emoción no terminaba ahí, una mala decisión de Miguel Pinto terminó con un pase de Leo Moura para Adriano (77') que definió fuerte y con el arco vacío, nuevamente Flamengo se ponía en ventaja, solo 3 minutos duró la tranquilidad de los azules.
Los últimos 15' fueron de nervio puro, un gol de los brasileños dejaba a la "U" fuera de la copa y eso lo sabían todos, las pelotas salían literalmente "reventadas" desde el fondo azul y todo el "Fla" estaba volcado para encontrar el tercero que los metía en semifinales.

Con el pitazo de Roberto Silvera el equipo de Pelusso continuaba con su historia en la copa, por tercera vez en la historia el equipo azul se metía entre los 4 mejores, después de sufrir durante 90' era hora de celebrar.



Junto con el equipo chileno hay otros 3 que lograron el objetivo de semifinales. Primero fueron "las chivas" quienes a pesar de la derrota por 2-0 en Paraguay frente a Libertad aprovecharon la ventaja obtenida en casa (3-0) y ya están en la siguiente ronda, donde enfrentarán a Universidad de Chile.
Luego fue el turno de uno de los favoritos, Sao Paulo venció por 2-0 a Cruzeiro, en la ida y en la vuelta, metiéndose entre los 4. Su rival salió en La plata donde Estudiantes recibió al Inter de Porto Alegre, quiénes ganaron en Brasil por 1-0, los locales dominaron todo el partido pero sin profundidad, se confiaron del 2-0 parcial y a los 88' sufrieron las consecuencias. Giuliano venció a Orión, puso el 2-1 y le dio la clasificación a los gaúchos. Eliminado el campeón y tendremos otra llave entre brasileños.

La copa se retomará a la vuelta del mundial, pero cada jugador se ilusiona con levantarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario