Hoy se confirmó lo que era un secreto a voces, Manuel Pellegrini dejó de ser oficialmente el entrenador del Real Madrid y pasó a ser un cesante. Se especula que serán 4 millones de euros la indemnización para el chileno quién se va por la puerta de atrás en el desafío más grande que tuvo como dt, sin lograr ningún título y derrotas históricas como frente al Alcorcón en la copa del Rey.
Lo que escribiré a continuación no es por ningún motivo una defensa a Manuel Pellegrini, no comparto su filosofía de juego para nada y lo parecido al fútbol de Arturo Salah me trae muy malos recuerdos. Además de ser el gran artífice del único descenso de la "U", algo que no se lo perdonaré nunca. Incluso si fuese Barticciotto o cualquier otro el que estuviera en el lugar del chileno lo defendería a muerte, y escribiría línea por línea exactamente lo mismo.
¿Fue una buena decisión de Florentino Pérez rescindir contrato a Pellegrini?
Desde mi punto de vista, y el de muchos hinchas de la "casa blanca", la respuesta es no. El Madrid hace rato está con esa filosofía de que si no se gana nada y no se juega bien el dt debe dar un paso al costado, cueste lo que cueste, más si existe otro que está de moda, como en este caso Jose Mourinho. A pesar de no haber logrado ningún titulo y que el equipo no haya desarrollado el fútbol que al paladar madridista le gusta eran muchos los aficionados de los blancos que querían que el ingeniero siguiera sentado en el banco del Bernabéu, principalmente por que había logrado con un proyecto totalmente nuevo acercarse más que nunca al Barcelona y darle pelea por la liga hasta la última fecha y a pesar de caer derrotado en ambos "derbys" los 96 puntos logrados son de admiración para cualquiera. Hay que recordar que el equipo 2009/2010 del Real estaba conformado por muchos jugadores nuevos, que nunca habían jugado juntos y que tuvieron que acoplarse a la filosofía de juego del entrenador chileno, y a cada uno de sus nuevos compañeros. Son pocos los equipos que rinden a buenas y primeras, pocos los jugadores que en su primera temporada con una camiseta, o en una liga, demuestran lo mejor de si. El caso de Kaká es emblemático y demuestra que la calidad mostrada temporadas anteriores no aseguran un buen rendimiento, para nada, y le pasó al Madrid con el brasileño como también al Barcelona con Ibrahimovic. Así y todo Pellegrini logró sacarle un rendimiento muy aceptable al equipo, llegó a un puntaje histórico y su rendimiento en casa también dejó huella en los libros de estadísticas. Sé que con eso no se gana nada, que lo trajeron para recuperar la gloria de un club que hace rato anda perdido, pero poco a poco los blancos empezaban a asomar como la potencia que lo llevo a ser el mejor equipo del siglo XX. Estoy convencido que si Manuel Pellegrini se quedaba una temporada más, cumpliendo así con el contrato firmado, iba a lograr mucho con este equipo, mucho.
Pero bueno, ahora llega Mourinho, el que está de moda. Nadie le reprocha su calidad y que es un ganador, pero nada asegura que en el Madrid lo seguirá siendo. Nuevamente el proceso comienza de cero, el portugués traerá nuevos jugadores, el plantel una vez más tendrá que ir transformándose paso a paso en un equipo y todo lo trabajado en el año de Pellegrini se va a perder, además "Mou" cobra el doble de lo que cobraba el chileno (de 5millones del "Pelle" a 10millones de euros al año de el ex Inter). Florentino sigue botando la plata y el Barça con un proceso claro, jugadores y estilo de juego definidos y uno que otro fichaje calado, como el de Villa, seguirá dando la vuelta en su cara, donde quieran lo firmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario