Jaime Estévez, el nuevo pdte. cruzado
El día de ayer fue importante para Universidad Católica. Es que anoche se tomó la decisión de nombrar como nuevo presidente del directorio de la SADP a Jaime Estévez, ex ministro, quién de forma unánime tomará el sillón más importante en la dirigencia cruzada.
"Asumo con un gran sentido de responsabilidad. Católica tiene un tremendo potencial y es mi tarea ahora seguir impulsando ese potencial para tener a nuestro Club en los primeros sitiales tanto en Chile como en el extranjero" fueron las primeras palabras de Estévez ya como presidente.
¿Qué significa esto para Católica?
Primero que todo hay que tener en claro que con la elección del ex diputado el club cruzado da el paso final para iniciar oficialmente su época como sociedad anónima, entrando de esta manera al grupo de equipos que lideran Colo Colo y Universidad de Chile, como las instituciones más fuertes, sitial al cual los cruzados pretenden entrar en el breve plazo.
Cambios no se esperan muchos por que Estévez, a diferencia de Fazio quien era el otro favorito para la presidencia, es de la misma línea conservadora del ex presidente O' Ryan y se espera que el discurso siga siendo el mismo. Básicamente es una continuidad del proceso. Es más, el vicepresidente de la institución será Luis Felipe Gacitúa, vicepresidente de la administración que deja el cargo. Es decir, más de lo mismo.
Sobre los planes a futuro dentro del plantel y el proceso de configuración de éste el nuevo presidente de Católica expresó que "la política siempre será privilegiar al de la casa. En condiciones normales él tendrá siempre la prioridad de jugar a no se que el que llegue sea extraordinariamente bueno". Haciendo alusión al tiraje que se pretende hacer a la cantera.
También tuvo palabras para Marco Antonio Figueroa señalando que se le someterá a evaluación terminada la campaña.
Universidad Católica ha dado un gran paso en su futuro como institución, en búsqueda de emparejarse con Colo Colo y Universidad de Chile, quienes hasta ahora son los que marcan grandes diferencias en plantel y en poder económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario