El baile del Pini
24 goles en 24 partidos, los números no engañan. Mauricio Ricardo Pinilla está pasando por el mejor momento de su carrera, incluso mejor a ese 2002 cuando debutaba en Universidad de Chile y comenzaba a hacerse un nombre en el ambiente del fútbol.
El ex azul dejó hace rato de figurar fuera de la cancha y está transformándose poco a poco en ese jugador que a los 19 años prometía ser.
Muchos hablan que la Serie B del calcio italiano no es parámetro para medir, o que simplemente está pasando por una racha que pronto va a desaparecer. Pero hay que entender que la segunda división de Italia es un liga dura, donde todos quieren llegar a la división de honor, ya sea con el equipo o personalmente siendo transferido.
Muchos jugadores importantes del fútbol italiano han pasado por la Serie B, como Batistuta o el mismo Luca Toni, quien tiene el récord de goles en una temporada con 30 dianas.
Tampoco se puede hablar de racha, 24 goles en una temporada no es una racha, ninguna posibilidad de hablar de eso.
Simplemente Mauricio Pinilla se enrieló, se dio cuenta, un poco tarde, que tenía las capacidades para jugar en ligas importantes, que su nivel era de selección, que su carrera era promisoria, y que eso no conjugaba con carrete y farándula.
Ahora tiene que demostrarle a todos que es una realidad, que merece una nueva oportunidad.
El mundial está cerca, son muchos los que lo piden para el plantel de Sudáfrica, pero esa decisión solo la tiene Don Marcelo Bielsa.
La Serie A está nuevamente en el horizonte de Pinilla, pero esta vez se ganó la oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario