Simplemente "El Gary", con esas palabras se resume todo lo mostrado por el chileno en la cancha de La Bombonera en el super clásico de Argentina.
El ex jugador de Católica las hizo todas; corrió, metió, gritó, hizo los 2 goles de su equipo, discutió con Gallardo y finalmente se fue expulsado.
Más allá de la gran actuación del chileno, y que fue catalogado como la figura del partido más importante del fútbol trasandino, hay algo que es necesario resaltar: Gary Medel es un jugador diferente, un irreverente en todo sentido. Es un chileno que se ganó el cariño de una de las hinchadas más importante de Argentina, y quizás del mundo, a punta de lucha y de goles. Esa irreverencia es la que necesita la selección en el mundial, esa es la característica que resalta a la nueva camada de futbolistas chilenos.
Pero "El Gary" es único, es un jugador que debería llegar muy lejos en su carrera, solo le falta pulir algunos detalles, como el que lo llevó a ser expulsado al final del partido de hoy.
Claramente el chileno es de esos jugadores que entran a la cancha como si nada, por eso los catalogan como irreverentes, ven el fútbol distinto al resto, nos lo demuestra en esta frase, que aparece en el trailer de "Ojos Rojos", el nuevo documental sobre la selección chilena: "Es más complicado jugar en el barrio que ante 70mil personas, en el barrio está el enemigo afuera con pistolas". Esto demuestra que al referente cruzado nada le importa, él entra a la cancha a divertirse, para él hay cosas más importantes ante las cuales asustarse.
Ese es "El Gary".
Un crack, de esos de verdad.
No por nada Maradona dijo: "Si fuese argentino, lo nomino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario