miércoles, 2 de junio de 2010

Confianza ciega


Si en alguien hay que confiar a ojos cerrados es en Marcelo Bielsa. En tres años el rosarino se ganó el cariño, la admiración y la confianza de cada uno de los chilenos, desde su llegada en Agosto de 2007 el entrenador argentino ha logrado romper con estigmas que marcaban a nuestro fútbol y nos impedían dar un paso para ser "más" en el escenario pelotero. Rompió la historia, ganó en Lima después de más de 20 años, lo mismo en Asunción, firmó el primer triunfo oficial en canchas colombianas, los primeros puntos en el mítico "Estadio Centenario" y le ganó por primera vez en nuestra historia a Argentina, su Argentina. Hay que sumarle también el segundo lugar en las eliminatorias detrás de Brasil, sobre Paraguay, Argentina, Uruguay. Por eso y mucho más el trasandino se metió en la historia de nuestro fútbol, y en el corazón de nuestros futboleros.

El "loco", como lo conocen todos, es un fuera de serie, un obsesionado con su trabajo, un personaje que vive, respira y come fútbol las 24 horas del día. Es cosa de ver como viste, siempre con su "tenida de trabajo" puesta, siempre listo para entrar a la "oficina", dispuesta todo el tiempo a entregarse al 100% por su profesión. Tenerlo como entrenador de nuestra selección, de esos 11 que representan a más de 16 millones de chilenos es un orgullo, un placer y una verdadera suerte.

Ayer el mundo del fútbol se conmocionó, la noticia de la lesión de Suazo nos paralizó a todos y llevo a la preocupación total. El del "planeta gol" está totalmente en duda para Sudáfrica, la principal arma ofensiva de Chile hasta ahora está quedando fuera de la cancha en el debut y no es segura su participación en los otros partidos. Caos total dicen algunos, desastre para otros, la suerte del chileno dicen los más resignados, Pinilla es la solución señalan quienes no pierden la esperanza, en fin, son muchas las ideas, solo Bielsa sabe la correcta.

Si Don Marcelo decide llevar a Suazo en una pierna hay que creerle. Si decide dejarlo en Chile también hay que creerle. Si llama a último minuto a Mancilla o a otro es la mejor solución para el momento, simplemente por que Bielsa lo dice. Siempre, y especialmente ahora, todas las esperanzas están puestas en ese loco lindo que vino desde el otro lado de la cordillera.

Por que todos tenemos claro que Bielsa sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario