Candidato máximo a llevarse por primera vez en su historia la corona mundial. El equipo dirigido por Vicente del Bosque es fuerte en todas sus líneas, tiene la base de la Eurocopa y viene con el ánimo por las nubes.
Si nos ponemos a repasar, el equipo español tiene grandes jugadores, que rinden de gran manera juntos:
Iker Casillas quiere seguir rompiendo récords en el arco español y que mejor que ser el capitán de la primera selección campeona del mundo. El jugador del Real Madrid llega con la experiencia de dos mundiales anteriores y con todo el liderazgo que le han dado los años.
Los dos arqueros suplentes ya los quisiera cualquiera en su equipo. Reina y Valdés son de lo mejor que hay en el presente, ambos pelean por ser el suplente de Casillas. Incluso algunos dudan de la titularidad del arquero merengue en desmedro de alguno de los otros dos.
Claramente la portería España la tiene más que bien cubierta con tres de los mejores arqueros del mundo.
La línea defensiva es otro de los fuertes de la selección campeona de Europa. Ramos, Puyol, Piqué y Capdevilla son jugadores aguerridos, inteligentes, fuertes y muy ordenados. Esa línea de cuatro funciona a la perfección, con y sin pelota. La dupla de centrales del Barcelona (Puyol y Piqué) se conocen muy bien y rinden igual, o mejor, que en su club. Los laterales (Ramos y Capdevilla) son muy ofensivos y llegan constantemente a campo contrario, no es raro verlos anotar.
Junto con la defensa brasileña (Maicon, Lucio, Juan y Bastos) es para mí la mejor que veremos en el mundial.
En el mediocampo está la gracia de España. Si bien los otros puestos también son importantes y poseen a grandes jugadores, son los cuatro del medio quienes hacen el juego del equipo mucho más vistoso que el de otros.
Iniesta, Xabi Alonso, Xavi y Silva son jugadorazos, hacen que el fútbol parezca fácil, la pelota pasa por sus pies como un espectáculo para la vista, un ejemplo de lo que es este deporte. El más bajo de estos cuatro es el del Real Madrid, quizás puede perder el puesto con Busquets, uno que tiene mucho más juego. Fabregas es otra opción al medio de España, un tremendo jugador que no es titular porque Xavi es por lejos el mejor del mundo en el puesto.
La delantera es la dupla perfecta, la mejor del planeta; Fernando Torres y David Villa forman parte de los mejores artilleros del momento, juntos son letales. Ninguna selección se puede presumir de tener a grandes jugadores como estos dos juntos en la búsqueda del gol.
Quizás la temporada de Torres no fue la mejor debido a una lesión en la rodilla, quizás no llega en su mejor expresión física y futbolística, pero "el niño" es el mejor 9 del mundo y eso pesa, además acompañado por el mejor Villa. Los dos de arriba de España son sinónimo de gol.
En cada línea Vicente del Bosque posee a los mejores del mundo, además no solo es un buen plantel, con buenos nombres, es también un buen equipo. Son 11 jugadores que se conocen y que rinden de manera correcta juntos. Buen toque de balón a ras de suelo, pases de primera, un dominio casi perfecto durante los 90', sea cual sea el rival, y con gol, mucho gol.
Se suma un gran entrenador, ganador, con experiencia y gran cercanía a sus jugadores.
La más probable formación titular en el mundial, de no mediar lesiones, sería:
Casillas; Ramos, Piqué, Puyol, Capdevilla; Silva, Alonso, Xavi, Iniesta; Torres y Villa.
Si no llegase Torres podrían ingresar Busquets, para reforzar el medio, o Fabregas para entregarle más fútbol a un equipo que le sobra.
España es favorito en su grupo, favorito en la copa. Para "la roja" es ahora o nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario